¿Todas las preguntas formuladas sirven para algo?

 

Las preguntas que se explican y desarrollan en este primer trimestre en clase sirven para cuestionarnos el origen de las cosas y para cuestionarnos nuestra existencia y la propia Realidad.

Por ejemplo, en la primera pregunta “¿Qué es la realidad?”, nos preguntamos qué es y cómo explicarlo, porque algunos dirían que es todo lo que vemos, escuchamos y sentimos, pero es incorrecto. Ahora mismo todo lo que estás viendo a tu alrededor puede ser un sueño tan real que pienses que es la realidad, pero el significado correcto de realidad es, todo lo que existe fuera de la mente.

Con esta primera pregunta llegamos a la segunda, para preguntarnos “¿Existe la Realidad?”, el primero en preguntárselo fue Rene Descartes, un filósofo francés. Imagínate que hacemos un juego sencillo, coges un papel le haces un rollo y te lo pones encima de un ojo, y pones tu mano al lado, mágicamente se creará un agujero en tu mano, tu pensaras que es real pero no entonces te cuestionaras si a lo mejor todo lo que vemos es como el truco del rollo, una ilusión óptica.

Después, las demás preguntas que nos formulamos son con el objetivo de explicarnos esta Realidad y como demostrarla mediante varios autores como Descartes, Hume, Aristóteles o Sto. Tomas de Aquino. Un ejemplo de demostración de esta Realidad sería “El Principio De Utilidad”, en la que redacta que tenemos que actuar como si existiera la realidad, porque si actuamos como si no existiera e hiciéramos cosas arriesgadas como por ejemplo tirarte por la ventana morirías, pero si no existiera y te tiraras no pasaría nada.

Para finalizar pienso que todas las preguntas nos ayudan a pensar sobre porque pasan las cosas que pasan, porque es así la Realidad, de lo que hablamos una clase del Big Bang, y sobre todo a cuestionarnos por que existimos.





Comentarios

Entradas populares