¿Se debe censurar las redes sociales a determinadas edades?

 En primer lugar habría que observar a qué tipo de contenido nos referimos, puede ser desde contenido sexual hasta contenido sádico.

Yo creo que sí que había que censurar este tipo de contenidos ya que hay muchos niños que tienen redes sociales ya sea porque sus padres les dejen o porque se las hayan descargado sin su consentimiento.

Habría que hacer un análisis primero del tipo de censura que tiene cada red social. Por ejemplo en YouTube está todo este contenido censurado ya que muchos jóvenes tienen estas apps. Otro caso sería por ejemplo Instagram y TikTok, aquí hay menos censura ya que puede haber contenido más adulto, aunque esta segunda app también la utilicen niños. Por último está Twitter que aquí no hay casi restricción pero te avisa la aplicación si quieres ver ese contenido.

Yo creo que lo que habría que hacer sería en primer lugar que para crearte una cuenta de Google pida una foto del DNI para demostrar la edad. En segundo lugar, estas redes te deberían obligar a utilizar esa cuenta, y si no cumples con la edad determinada te hacen un filtro de edad para censurar esos contenidos.

En cuanto a la segunda pregunta: ¿Estás de acuerdo en censurar determinados mensajes en las redes sociales?

También habría que observar que información contiene el mensaje, imaginemos que en el mensaje la persona que lo ha escrito hace apología al Franquismo o a matar al rey de España, se deberían censurar dependiendo hasta el punto en el que la libertad de expresión este limitada. Como la constitución redacta en el Articulo 20, es libertad de expresión cualquier cosa a menos que atente contra el derecho del honor, a la intimidad o la propia imagen. En el ejemplo anterior estaría censurado ya que atenta con la autoridad del rey.

Para concluir habría que censurar todos los mensajes y contenido mediante un sistema de análisis de datos, entonces se restringirá todos estos mensajes ,y fotos y vídeos.

                              

Comentarios

Entradas populares